domingo, 21 de septiembre de 2014

 Como luchar contra "las Aguas".



                  
 Rosa Ramírez, más conocida por todos como la loca de las aguas, sale todos los días de su pieza a buscar con que sobrevivir. Ella se ubica en el eje ambiental para pedirle dinero a los transeúntes que pasan por el sector. Luego de unas cuantas preguntas Rosa afirmo: “la vida no le da a todos por igual, a veces se puede tomar vino o a veces nos tomamos las aguas”, con eso refiriéndose a las innumerables veces que ha consumido agua de los canales ubicados en el eje ambiental.
De igual manera, más allá de su situación económica, los conflictos familiares, su vulnerabilidad social, las malas elecciones de vida o los problemas de adicciones, el denominador común es no contar con una red de contención que los auxilie ante estas situaciones.
"Generalmente no hay una única causa. Muy pocos llegan a la calle solamente por una cuestión económica. Siempre hay algo más que acompaña que hizo que el círculo social se haya ido cortando", sostiene Manuel Lozano, coordinador de Fundación SI, que realiza recorridas diarias para asistir a la gente que vive en la calle.
Rosa, a pesar de su dura situación, cuenta que vive tranquila ,tiene la certeza de que algún día su situación mejorará y como sostiene ella: “ no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista”                     

       Fuentes: Rosa Ramírez
           Sofía Murcia, estudiante de la universidad de los Andes
           Alfredo Ortiz, vigilante del sector                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario