domingo, 19 de octubre de 2014

APARATOS MÓVILES COMO BARRERA EN LAS RELACIONES INTRAFAMILIARES.















                                                                  imagen del pais.com


                      
A menudo se han visto afectadas las relaciones intrapersonales por culpa de los aparatos celulares, falta de atención, cambio de prioridades y entre otras causales han ido apoderándose de nuestras vidas poco a poco por la relación creada entre persona-pantalla. En un estudio realizado recientemente por la revista Pediatrics,  el 75 % de los adultos utilizan dispositivos móviles durante la comida con sus hijos.
Estas escenas hacen parte cada vez de nuestro entorno social, casi hasta el punto de la normalidad de la misma. Este factor  ya no es ajeno para nadie: padres de familia  que, sin importar el espacio, parecen no poder impedir estar más pendientes de sus celulares que de sus propios hijos. Esta parece ser una evidencia de que las nuevas tecnologías amenazan también con quebrantar las relaciones familiares.
Esa es una de las conclusiones de una reciente investigación publicada por la revista Pediatrics.
“Tras hacer un seguimiento a 55 grupos familiares, los autores encontraron que casi en el 75 por ciento de los casos, los adultos utilizaban dispositivos móviles durante la comida con sus niños. El grado de interacción con los dispositivos iba desde no sacar el teléfono o ponerlo sobre la mesa (menos del 10 por ciento de los casos) hasta usarlo casi en forma constante, lo que ocurrió en 40 casos en total.” Evidenció la revista con su estudio. Es preocupante como con el pasar del tiempo las relaciones se pierdan cada vez más rápido.

Nunca es tarde para dejar a un lado la pantalla de celular y empezar a aprovechar el tiempo con quienes nos rodean.
En la mayoría de familias bogotanas se ha visto como el cambio constante de la tecnología ha afectado las familias.” Muchas veces no me puedo despegar del teléfono, tengo que estar pendiente de que ocurre en la oficina, todos los procesos bancarios y las anomalías que se puedan presentar (…) sé que no es justo con mis hijos que este mas pendiente de mis labores como empresario, pero de no ser así con que podría brindarles la vida que se merecen.” afirmó Alberto castro un padre de familia.

Fuentes: revista Pediatrics.
              Camila Hoyos, madre de familia
              Alberto Castro, padre de familia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario