domingo, 19 de octubre de 2014

RIGUROSAS MEDIDAS DE VENTA DE ÁCIDO EN BOGOTÁ.

                                                             imagen de vanguardia.com


      
Los distintos alcaldes de las localidades de la capital colombiana recolectarán mensualmente datos de compradores de ácido, que serán entregados luego al Invima. A partir de ahora, las alcaldías locales deberán hacerle un seguimiento riguroso a los sitios que venden agentes químicos en Bogotá.
Con la resolución 468 del 16 de septiembre de 2014, la Secretaría de Gobierno les dio erudiciones puntuales para que se tenga una comunicación directa con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), lo que fortifica la Ley 1639, apta desde el año pasado y que busca vigorizar las medidas de defensa contra la integridad de las víctimas.
 “Esta iniciativa tiene como único fin regular la venta de ácido, debido a que este ya no está siendo adquirido con fines comerciales sino va en busca de la agresión de personas” sustentó Cesar Moreno, alcalde de la localidad de  Puente Aranda.
Como un plan de pugna ante el aumento de personas que han sido atacadas con ácido en la ciudad y el país, todos los meses se  deberá consolidar la información sobre los lugares encargados de la comercialización de este tipo de sustancias con frecuencia y de quienes son los encargados de realizar dichas compras.
El país de ha visto azotado por una enorme cantidad de personas atacadas con ácido y no se han visto los serios castigos a este delito, por ello, se busca cortar el problema de raíz y se considera que una de las mejores maneras de que este hecho cese es impartiendo controles de regulación.

Fuentes: Alcalde de la localidad de Puente Aranda,  Cesar Moreno.

               Alcalde de la localidad de chapinero, Mauricio Jaramillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario